Asilo Parte 3: Preparándote para tu Audiencia Individual de Asilo
Antes de tu audiencia de asilo, estudia tu declaración personal detallada. Examina tu solicitud de asilo. Conoce las fechas de todo, cuándo dejaste tu país, cuándo trabajaste en cada empleo, cuándo llegaste a los Estados Unidos, cuánto tiempo te quedaste en cada país antes de llegar. Comprende los puntos débiles de tu caso. Prepara explicaciones. Prepara respuestas a estas preguntas comunes. Di tus respuestas en voz alta. Revísalas varias veces.
1) ¿Por qué estás solicitando asilo en los Estados Unidos? (respuesta: porque temo regresar a mi país de origen)
2) ¿Qué temes que suceda si regresas a tu país de origen? ¿Por qué crees que esto sucederá?
3) ¿Por qué temes regresar a tu país?
4)¿Cuáles eran tus pensamientos cuando estabas experimentando daño por parte del gobierno (describe tu miedo)?
5) ¿En qué fechas dejaste tu país, a dónde fuiste, cuánto tiempo te quedaste allí? (Cada país)Repasa tus respuestas en tu mente y en voz alta.
Qué esperar en su audiencia individual de asilo.
Una audiencia de asilo se llama audiencia individual. Será frente a un Juez Federal de Inmigración. Su abogado estará con usted en una mesa y el abogado del gobierno del DHS, que se opone a usted, estará en la otra mesa. La única otra persona en la sala del tribunal durante la audiencia de asilo es el intérprete.
El Juez de Inmigración comenzará leyendo los avisos. Usted prestará juramento. A continuación, el juez de inmigración comenzará el testimonio llamándolo al estrado de los testigos. Aquí es cuando su abogado podrá hacerle preguntas.
Hable despacio y por partes para que el intérprete le diga al juez de inmigración lo que dijo. A veces el juez de inmigración, el intérprete o su abogado lo detendrán para que el intérprete pueda transmitir su testimonio al juez.
Durante la audiencia de asilo, el trabajo de su abogado de inmigración es lograr que usted cuente su historia. También es trabajo de su abogado de inmigración hablar sobre aspectos potencialmente negativos de su caso antes de que el abogado del gobierno del DHS tenga la oportunidad. De esta manera, su abogado podrá asegurarse de que usted tenga la oportunidad de explicar lo sucedido.
Después de este testimonio, llamado interrogatorio directo, el abogado del gobierno del DHS tendrá la oportunidad de hacerle preguntas. Su trabajo es confundirte, hacerte parecer menos creíble.
Está bien emocionarse mientras testifica. Esto puede mostrar el trauma que ha sufrido y el miedo que tiene de ser devuelto a su país de origen.